Sobre el autor

Sobre el autor

Manuel L. Fernández Guerrero
Profesor de Medicina Fundación Jiménez Díaz.

Universidad Autónoma de Madrid

Manuel L. Fernández Guerrero cursó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla alcanzando el título de licenciado en 1972. Es en la actualidad Profesor Titular de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid con plaza vinculada a la Jefatura de Servicio de Medicina Interna en la Fundación Jiménez Díaz. Ha sido acreditado por la ANECA para cubrir plaza de Catedrático de Universidad con 5 sexenios de investigación reconocidos.

Realizó la residencia en Medicina Interna en la Fundación Jiménez Díaz y posteriormente un fellowship en Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica en la Clínica Mayo, Rochester, Mn.. Completó su formación en la Duke University, Durham, NC; Universidad de California en Davis,  en el M.D. Anderson, University of Texas, Houston; y en el Texas Heart Institute, St Luke’s Episcopal Hospital, Houston, Tx.. Es especialista titulado en Medicina Interna y Microbiología y Parasitología y ha sido profesor visitante en la Universidad de California en San Diego.

Es autor de más de 300 publicaciones en revistas médicas, incluyendo 150 en revistas norteamericanas y europeas y 350 abstracts en congresos nacionales e internacionales. Tiene más de 50 capítulos en Manuales de Medicina Interna e Infectología y ha sido editor de 9 libros y monografías incluyendo material didáctico en imágenes. Algunas de estas publicaciones han sido recogidas en la bibliografía seleccionada de libros de Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas y Cardiología tan importantes como Cecil-Loeb Textbook of Medicine, Harrison’s Principles and Practice of Internal Medicine, Braunwald Heart Diseases, Hurst’s The Heart y en varias ediciones de Mandell’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 

Ha recibido el premio de la Fundación Hoescht Marion Roussell en 1999 a la mejor publicación de autor español en el campo de la Infectología  y como reconocimiento a su labor investigadora y académica recibió el 1er  premio Moreno López, de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica por sus aportaciones a la literatura infectológica y contribución al desarrollo de la especialidad en España.

 

Última actualización: Enero de 2017

La información contenida en esta página web está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios que ejercen su práctica en España y están facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para la correcta interpretación de los contenidos de esta página web. Usted puede ejercer su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales en virtud de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) dirigiendo a tal efecto la oportuna solicitud al siguiente correo electrónico: soporte.tecnico@estratagena.es. Asimismo, mediante el citado correo electrónico (soporte.tecnico@estratagema.es) usted puede ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación y/o cancelación en virtud de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de Desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007.

Esta web está libre de publicidad